domingo, 22 de marzo de 2009

AL FIN LLEGÓ LA CORDURA…


¡Y gracias! La verdad es que a pesar de las reacciones casi unánimes contra la absurda nueva regla para determinar el próximo campeón de Fórmula 1, las esperanzas de la mayoría, entre los que me incluyo, de que la FIA diese marcha atrás eran casi nulas.
Y ha tenido que ser la FOTA (¡BENDITA FOTA!) de reciente creación, la que apoyándose en el anexo 5 del reglamento deportivo y específicamente en el artículo 199 apartados “b” y “d” del código deportivo internacional de la FIA, impugnara esta última decisión y obligara a los artífices de semejante micción fuera del tiesto a replantearse su postura.
El citado artículo en su parte “b” especifica que para realizar un cambio de reglamento deportivo debe publicarse antes del 30 de noviembre y hacerse efectivo no antes del 1 de enero del año siguiente a su publicación, mientras que en la parte “d” indica que para poder aplicar un cambio en un periodo inferior de tiempo, deben contar con el apoyo unánime de la FIA y todos los participantes en el campeonato (equipos y pilotos).

Ahora, Max Mosley, presidente de la FIA, en un intento de lavar la cara de la federación, culpa a Bernie Ecclestone, auténtico precursor del cambio con su famoso sistema de medallas "Bernie (Ecclestone) me dijo que él había hablado con todos los equipos y que todo el mundo estaba de acuerdo", y están dispuestos a retrasar el cambio hasta 2010 “Si, por cualquier razón, los equipos de Fórmula Uno no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación se retrasará hasta 2010”.

Veremos el año que viene si se sigue adelante con este sinsentido, se opta por la propuesta de la FOTA de aumentar la diferencia de puntos entre los primeros clasificados en cada Gran Premio, o se encuentra alguna otra solución, de momento… ¡Estamos de enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario