martes, 24 de marzo de 2009

LAS VENTAJAS DE UN DIFUSOR “DIFERENTE”


Cada vez se hacen más intensas las protestas hacia los diseños de los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams. Apenas a unos días del comienzo oficial del campeonato, el asesor de competición de Red Bull, Helmut Marko, declaró que las soluciones propuestas por los citados equipos son ilegales. “Tienen un doble difusor que les proporciona 5 décimas por vuelta”. Y añadió “siete equipos (incluido Red Bull) están de acuerdo: son ilegales”. Dejando entrever, que podría producirse una protesta conjunta formal durante el transcurso del primer gran premio de la temporada.
Helmut Marko afirmó además que ya el año pasado tanto Red Bull como Renault discutieron un concepto aerodinámico similar con la FIA y obtuvieron “una respuesta negativa”.
Max Mosley, Presidente de la FIA, ya adelantaba la semana pasada "Terminará con una decisión de los comisarios. Los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación", "Será difícil juzgar, ya que se puede decir que son legales y se puede decir que no", y finalizaba "Comprendo a ambas partes, de verdad. Alguno deberá ocuparse de esta cuestión y afortunadamente no soy yo".

Parece cuanto menos sorprendente que, a pesar del tiempo que se lleva discutiendo sobre el tema, probablemente tengamos que esperar a la resolución de la Corte de Apelación para saber quién ha ganado en Melbourne. En cualquier caso sea quien sea el ganador, la botella de champán ¡no se la quita nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario