Tras dos carreras pasadas por agua, la Fórmula 1 llega hoy al desierto. La carrera en el circuito de Sakhir se espera muy competida.
Desde el inicio del mundial, varios equipos han dado un gran salto en cuanto a competitividad, mientras otros como Brawn GP o BMW no han modificado ni un tornillo. Esto ha acercado mucho el rendimiento de los monoplazas, y abre un gran abanico de posibilidades para la lucha por la victoria y los puntos.
En cuanto a las estrategias, prácticamente todos los pilotos irán a dos paradas. Sólo Kubica y Heidfeld saldrán con una estrategia inicial a una parada, que podría ser modificada a dos, en función del comportamiento de los neumáticos y las circunstancias de carrera. La opción de tres paradas es más de 10 segundos más lenta que la de dos, sin embargo, el grave problema de refrigeración de frenos que sufre Toyota, puede que les obligue hacer stints con muy poco peso, y en consecuencia elegir dicha estrategia.
Respecto a los neumáticos, parece que casi todos los pilotos elegirán como primera opción los neumáticos súper blandos (que en Bahrain se han comportado estupendamente), saldrán con ellos y volverán a utilizarlos tras la primera parada (Kubica y Heidfeld, al ir tan cargados están forzados a salir con los medios). Sin embargo, los más de 50 grados de temperatura del asfalto, pueden hacer que hoy los medios se muestren más consistentes, y por tanto algunos equipos se podrían decantar por este compuesto.
Precisamente los neumáticos, especialmente los traseros, pueden ser la clave. Con muchas curvas lentas y varias zonas de aceleración, unido a las altísimas temperaturas del asfalto, las gomas sufrirán mucho. Aquellos pilotos que sean capaces de conservarlos mejor, se verán enormemente beneficiados a lo largo del Gran Premio.
Con respecto a la salida, Los pilotos con KERS tendrán una gran ventaja. El mejor situado es sin duda Lewis Hamilton. Si no comete ningún error, se podría situar incluso en primera posición tras las 2 primeras curvas. Fernando Alonso tendrá que tener mucho cuidado con Rubens Barrichello, que a sabiendas de su inferioridad en el inicio, hará todo lo posible por bloquear al español (y no es ningún novato que digamos…). De todas formas, el piloto de Renault, al igual que Hamilton, parte de la parte limpia de la pista y la recta es muy larga, así que tiene una buena oportunidad para ganar unas cuantas posiciones durante la primera vuelta. Aún así, tendrá que tener mucho cuidado en la segunda curva, ya que suele ser un punto habitual de incidentes en la salida, y salir desde tan atrás no ayuda.
domingo, 26 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario