CALIFICACIÓN
Para hacer una buena carrera en Mónaco, hay que salir desde las primeras posiciones. La dificultad para ganar posiciones durante la carrera, hace que salir retrasado penalice demasiado, y el tráfico perjudica enormemente a los pilotos más rápidos si salen desde atrás. Esto no quiere decir que una buena posición de parrilla proporcione grandes opciones de victoria, ya que es muy fácil cometer errores durante la carrera, tan sólo que saliendo desde atrás, las opciones disminuyen drásticamente.
Por otro lado, una buena elección a la hora de afrontar la vuelta rápida durante la calificación es vital, ya que si se encuentra tráfico durante la misma, hasta el mejor piloto con el mejor coche pueden quedarse fuera de la Q2.
SALIDA
Ganar posiciones en la salida es muy difícil, puesto que la primera curva, Santa Devota, está muy cerca, pero realizar una mala salida puede dar al traste con las mejores estrategias. Además, hay que estar muy vivo en esta primera curva, ya que en la salida de la misma, el muro es como un imán para los monoplazas.
CURVAS
El circuito de Montecarlo posee 19 curvas (7 a izquierdas y 12 a derechas) todas ellas muy lentas. Las míticas son la Rascasse y Loews (la más lenta del mundial y con una única trazada). A destacar la espectacular zona de la piscina, donde los pilotos pasan a escasos milímetros de las protecciones.
PUNTOS DE ADELANTAMIENTO
No hay. Tan sólo existe un punto teórico en la chicane a la salida del túnel, donde se llega a la máxima velocidad de toda la vuelta. Pero hay que ser poco menos que suicida para intentarlo. Aún así, tratándose de los mejores pilotos del mundo, todo es posible.
SAFETY CAR
Muy habitual en el Gran Premio de Mónaco. La proximidad de las protecciones, la ausencia de respiro durante la vuelta y la dificultad para la evacuación de los monoplazas accidentados, hacen que la presencia del coche de seguridad sea casi inevitable. Una rápida reacción desde los Boxes y una gran capacidad de improvisación, es especialmente útil en esta carrera.
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario