jueves, 7 de mayo de 2009
PRÓXIMA CITA… ESPAÑA
Por fin llega la Fórmula 1 a Europa. A partir de este momento el campeonato empieza de verdad. Los monoplazas que no vayan bien en el circuito de Montmeló lo tendrán muy difícil el resto de la temporada. Es un trazado muy exigente y completo, donde los defectos son imposibles de esconder.
El Circuito de Cataluña es implacable con los motores, la mecánica y la aerodinámica de los monoplazas. Además, las altas temperaturas, las curvas rápidas y el abrasivo asfalto, hacen que los neumáticos experimenten un desgaste excesivo. De hecho, el delantero izquierdo es el que más sufre a lo largo del Gran Premio. Por ello, Bridgestone, ha elegido para este fin de semana los neumáticos duros y blandos. Y parece que el compuesto más duro es demasiado duro, así que no será difícil que los pilotos se encuentren con grandes problemas a la hora de extraerles un buen rendimiento.
En cuanto a las suspensiones, habrá que encontrar un buen equilibrio entre la dureza de las delanteras, para afrontar de una forma óptima los numerosos cambios de dirección, y la blandura de las traseras, para obtener la mejor tracción posible a la salida de las curvas.
Respecto al KERS, tanto Renault, como BMW ya han descartado su uso. Es una lástima que el dispositivo sea un auténtico lastre en un circuito de tanta exigencia aerodinámica, ya que la recta principal es una de las más largas del mundial, y además, la primera curva está muy lejos de la línea de salida. Por tanto, Ferrari y McLaren, si llegan a encontrar el equilibrio correcto, pueden obtener una gran ventaja del uso del sistema.
Por otro lado, las escuderías aprovecharán la vuelta al viejo continente para introducir las más importantes mejoras de la temporada.
Ferrari, parece el equipo que más va a mejorar este fin de semana. Difusor doble, nuevos alerones delantero y trasero, e incluso un coche más ligero. En resumidas cuentas, un monoplaza completamente nuevo. Con todo ello, las demás escuderías pueden empezar a temblar, porque si los cambios dan los resultados esperados, los de Maranello, pueden volver definitivamente a los primero puestos. Especialmente con Kimi Räikkönen al volante, que ya consiguió el año pasado la Pole, victoria y vuelta rápida el en Gran Premio de España.
DATOS GENERALES DEL CIRCUITO DE MONTMELÓ
Longitud del circuito - 4655 m
Número de vueltas - 66
Número de curvas - 16
Neumáticos – Duros y blandos.
Exigencia del motor - 61% de la vuelta al máximo.
Desgaste de Frenos - Medio.
Carga aerodinámica - Alta.
Consumo combustible por vuelta - 2,2 Kg.
Penalización por cada 10 Kg. de combustible - 0,35 Sg.
Tiempo en Pit - 18 Sg. más la parada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario