Por fin, tenemos calendario definitivo. Vuelve el mítico circuito Gilles Villeneuve de Canadá, tras un año de ausencia, con su célebre “muro de los campeones” en el que no pocos dejaron todas sus esperanzas y se apunta el nuevo trazado de Corea. El circuito de Yeongam, aún pendiente de aprobación por la FIA, completa un calendario, con dos pruebas más que en 2009, que promete ser el más disputado e interesante de los últimos años.
Por otro lado, finalmente, se confirma el circuito de Silverstone en detrimento de un Donington Park, incapaz de superar las dificultades económicas que le han impedido cumplir a tiempo con las modificaciones exigidas para poder acoger el Gran Premio de Gran Bretaña. Asimismo, vuelve Hockenheim en lugar de Nürburgring, cumpliendo el efímero acuerdo de alternancia de dichos circuitos para acoger el Gran Premio de Alemania.
En cuanto a las fechas, se confirma el inicio del campeonato en Bahrain, como ya ocurriera en 2006, y se mantiene el cierre del campeonato (inicialmente previsto para Brasil) en Abu Dhabi.
Ya sólo queda que se completen las formaciones de algunos equipos, y que los monoplazas empiecen a rodar, que al fin y al cabo, es de lo que se trata… ¡Ya hay ganas!
|
¿Se sabe algo de Pedro Matinez de la Rosa?
ResponderEliminarHola Jlmg,
ResponderEliminarPor el momento no. En declaraciones recientes del mismo Pedro de la Rosa, cifraba sus posibilidades en un 20 ó 30 %. Es cierto que muchas escuderías estarían encantadas de tenerlo en sus filas, pero en estos tiempos de crisis, lo que manda son los patrocinadores que cada uno pueda aportar, y en ese sentido, el gran Pedro no está entre los más respaldados. Esperemos que al final se imponga la cordura, y algún jefe de equipo se decante más por la experiencia que por la "cartera"... aunque no está nada fácil...
Un saludo