Y estamos de enhorabuena. Casi todos los aficionados y profesionales de la Fórmula 1, españoles o no, están felices con el retorno del piloto barcelonés. Y es que, sin duda se lo ha merecido. Es un premio a la constancia, la cabezonería, el buen hacer, la fidelidad, los conocimientos y la experiencia. En un entorno en el que nadie regala nada a nadie, conseguir lo que Pedro de La Rosa ha conseguido no es cosa baladí. Su talento es indudable, pero con tanto piloto en el paro, y más de uno con “un pan bajo el brazo”, la lucha por los pocos asientos libres no ha sido fácil. Finalmente, Peter Sauber se ha decidido por él. Y no por ser una gran persona (que lo es), sino porque en un mundial sin pruebas durante la temporada, los pilotos de gran experiencia han ganado muchos enteros. Y en ese sentido, sin duda, Pedro es uno de los mejores.
Además, el renovado equipo Sauber era una de las mejores opciones disponibles. Tras la incertidumbre creada con el abandono de BMW, la pérdida de la plaza en el mundial (recuperada gracias al abandono de Toyota) y la fallida compra por parte de Qadbak , Peter Sauber ha sabido rescatar a su propio Ave Fénix para volver con las fuerzas y ganas de un debutante. No lucharán por el mundial, al menos no en 2010, pero con la infraestructura de Hinwil ,una de las más avanzadas del Gran Circo en cuanto a túnel de viento y CFD se refiere, el motor Ferrari, y el talento del segundo mejor piloto español de la Historia, todo es posible a medio plazo.
Será la primera vez que el piloto afincado en Suiza, -a unos pocos kilómetros de la fábrica- tenga la oportunidad de evolucionar un coche competitivo a su medida y desde el principio. El Arrows y el Jaguar no estuvieron a la altura; y el McLaren lo vivió como probador o como sustituto mediada la temporada. Además, el profundo conocimiento de McLaren y del motor Mercedes, será una aportación valiosísima a la hora de entender y sacar el máximo partido al nuevo monoplaza.
Sea como fuere, hasta los primeros tests de febrero no sabremos más o menos dónde está cada uno, aunque vaya por delante la más sincera enhorabuena y mejores deseos para el gran Pedro de La Rosa, un señor dentro y fuera de la pista.
Me alegro de la vuelta de Pedro de la Rosa. Se pierde un estupendo comenentarista pero se gana un piloto, que al fin y al cabo es lo principal.
ResponderEliminarSerá interesante y puede que emocionante ver hasta donde puede llegar con Sauber.
Lobato debe de buscarse otro apoyo técnico. Busca por Asturias que a lo mejor aparece.
La verdad es que se lo merece auqnue solo sea por cabezón
ResponderEliminar