lunes, 1 de marzo de 2010

POR FIN LAS CARTAS SOBRE LA MESA...


Como suele ocurrir en estos casos, a pesar de los dimes y diretes, al final los fuertes han demostrado por qué son los favoritos.

En circuito de Montmeló ha vuelto a imponer su ley, y su exigente trazado ha sacado a relucir las abundancias y carencias de cada uno de los aspirantes al próximo mundial de Fórmula 1.

Pocas sorpresas tras la última jornada de entrenamientos de pretemporada. Tan sólo algunos matices que dejan como claros favoritos a Ferrari, McLaren y Red Bull –éstos últimos quizás necesiten una pequeña mejora en cuanto a fiabilidad y ritmo de carrera-; una escudería, Mercedes GP, unos pasos por detrás de ellos, pero con grandes expectativas –no con vistas a Bahrain, pero sí al título mundial- si confirman la mejora prometida; un grupo intermedio en el que se sitúan Sauber, Williams, Toro Rosso, Renault y Force India –estos últimos han demostrado un buen ritmo de calificación, pero demasiada irregularidad para esperar demasiado de ellos- y el grupo de los doblados –raro será el Gran Premio en el que no terminen con vuelta perdida- Lotus, Virgin Gp, USF1 y Campos Meta (si es que estos dos últimos equipos consiguen llegar a poner sus monoplazas en pista).

Los más grandes, han aprovechado además para sacar a relucir sus últimas actualizaciones. McLaren con nuevo difusor y nuevo alerón -¡Doble!- delantero, se acabó imponiendo por escasas milésimas a Red Bull y Ferrari –que tampoco se quedaron atrás en evoluciones, incluida flamante aleta de tiburón para el F10-. Exiguas diferencias que dejan abiertas las opciones de todos ellos de cara al primer Gran Premio del año.

La tregua ofrecida por la lluvia este último fin de semana, ha permitido además probar con solvencia todos los compuestos que Bridgestone suministrará a lo largo de la temporada. Esperanzador el comportamiento de los nuevos neumáticos. Según declaraciones del Director de competición de la marca japonesa Hirohide Hamashima “el muy importante cambio a un neumático delantero más estrecho está funcionando bien y ha supuesto una evolución muy positiva respecto al equilibrio en el agarre del coche”. Además añadía: “Los cuatro compuestos han sido probados aquí en Barcelona. El súper blando es un poco demasiado blando para este circuito, aunque hemos obtenido buenos resultados con este neumático. El blando fue el más usado, y hemos visto tandas muy largas con este compuesto mientras los equipos evaluaban diferentes opciones estratégicas debido a las nuevas reglas. Los medios y duros han dado también buenos resultados”.

Ya está todo preparado… El mejor mundial de Fórmula 1 de los últimos años está a punto de comenzar, y ahí estaremos todos para disfrutarlo…


TIEMPOS ÚLTIMA JORNADA ENTRENAMIENTOS
1. Lewis Hamilton McLaren MP4-25 1:20.472 134 vueltas
2. Mark Webber Red Bull RB6 1:20.496 59 vueltas
3. Felipe Massa Ferrari F10 1:20.539 113 vueltas
4. Adrian Sutil Force India VJM03 1:20.611 99 vueltas
5. Sebastian Vettel Red Bull RB6 1:20.667 76 vueltas
6. Michael Schumacher Mercedes W01 1:20.745 122 vueltas
7. Rubens Barrichello Williams FW32 1:20.870 83 vueltas
8. Kamui Kobayashi Sauber C29 1:20.911 67 vueltas
9. Sebastien Buemi Toro Rosso STR5 1:22.135 87 vueltas
10. Robert Kubica Renault R30 1:23.175 106 vueltas
11 Heikki Kovalainen Lotus T127 1:25.251 65 vueltas
12. Lucas di Grassi Virgin VR01 1:26.160 47 vueltas

2 comentarios:

  1. A ver hombre!!!! HAY ALGUIEN AHI??? ACTUALIZAMOS EL BLOG Ó QUÉ???...que estamos a rolex ó a setas???
    Ayer ganó Alonso en Bahrein, le mojó la oreya a Massa y al furiatón de Hamilton y esto sigue sin actualizarse desde el 01 de marzo....
    Javier Prendes

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Javier,
    He tenido asuntos que me han raptado más tiempo del que hubiera deseado. De todas formas te adelanto que mañana o el miércoles a más tardar tendrás un análisis exhaustivo -como bien se merece- de la gran carrera (aunque un poco aburrida eso sí) que pudimos presenciar ayer.
    Lamento la tardanza, pero no te preocupes, que no me he olvidado de vosotros...
    Un saludo

    Jaime

    ResponderEliminar